Bonos, peso argentino caen por Grecia; bolsa sube por petroleras

martes 24 de enero de 2012 14:37 CST
 

BUENOS AIRES, 24 ene (Reuters) - El peso y los bonos argentinos cayeron el martes por el temor a que fracasen las negociaciones para evitar que Grecia caiga en cesación de pagos, pero las acciones líderes lograron cerrar con una subida por compras de papeles de petroleras.

Los operadores coincidieron, sin embargo, en que los volúmenes negociados en los distintos mercados fueron escasos por la poca participación de inversores institucionales.

Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron la última propuesta de los acreedores privados de Grecia para reestructurar sus pasivos, lo que eleva el riesgo a una moratoria desordenada.

"Dado que el clima externo es el que cotidianamente marca el ritmo de los activos de riesgo, la corrección que alimentó la demora en las negociaciones por la deuda griega sirvió de excusa para atemperar los ánimos de los operadores", dijo Gustavo Ber analista de la Consultora Ber.

El peso argentino en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central, cayó un 0,12 por ciento a 4,3325/4,335 unidades por dólar.

Operadores dijeron que la entidad monetaria realizó al inicio de la sesión ventas de dólares para estabilizar la liquidez y luego recompró divisas quedando con un saldo positivo de unos 50 millones de dólares para sus reservas .

"En línea con lo operado en las últimas ruedas, la divisa mayorista continua cotizando estable pero con tendencia al alza" (caída del peso), dijo un informe de la sociedad financiera Puente.

Agregó que "aunque existieron ventas por parte de exportadores y de inversores privados, éstas no se expresaron con grandes volúmenes por lo que la balanza se mantuvo inclinada ligeramente a favor de los compradores durante toda la jornada".

Por su parte, el peso en el segmento marginal finalizó estable a 4,835/4,84 unidades por dólar, con pocos negocios.   Continuación...