Bolsa México cae por temores Grecia, peso sigue en rally

martes 24 de enero de 2012 14:34 CST
 

* Mercados México vuelven a operar en sentidos opuestos

* Bolsa persiste en toma de utilidades

* Peso va por su séptima jornada de ganancias

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - Los mercados de México operaban mixtos el martes, con las acciones cayendo en su segunda jornada de toma de utilidades, y el peso sumando su séptima sesión consecutiva de ganancias, pese a renovados temores a un fracaso en la reestructuración de la deuda griega.

Grecia se aferraba a la esperanza de un acuerdo de último minuto sobre un canje de deuda, luego de que funcionarios de la zona euro hicieran retroceder las conversaciones a su etapa inicial al rechazar una oferta final de los tenedores privados de bonos del país.

El estancamiento de las negociaciones arrastraba a la bolsa mexicana a continuar con una toma de ganancias iniciada en la sesión previa.

A las 14.05 hora local (2005 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.98 por ciento y se ubicaba en los 36,832.06 puntos.

"Después del 'rally' de las últimas semanas el mercado está ciertamente sobrecomprado", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

"Algunas plazas pueden estar adelantando un nivel de ajuste que lleve a los índices a cierto nivel de consolidación para intentar nuevamente un rebote al alza buscando romper máximos del año pasado", agregó.   Continuación...