Bonos EEUU bajan levemente previo a subasta, ven Fed

martes 24 de enero de 2012 11:56 CST
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el martes previo a una subasta de notas a dos años, incluso cuando las acciones mundiales se hundieron y los tenedores de bonos griegos se enfrentaron con funcionarios de la zona euro por los términos de un canje voluntario de deuda.

Los operadores se preparaban para la subasta por 35.000 millones de dólares en deuda del Tesoro a dos años, la primera de las tres en donde se venderán 99.000 millones de dólares en nueva deuda.

Los inversores también están cautos hasta que los resultados de la reunión de política monetaria de la Fed sean divulgados la tarde del miércoles.

"Creo que la subasta irá muy bien", dijo Raymond Remy, un operador de bonos de Daiwa Securities en Nueva York.

El Comité Federal de Mercado Abierto empezó una reunión de dos días el martes. El comunicado de política y la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, marcará el comienzo de una nueva práctica de las autoridades de anunciar las proyecciones de tasas de interés.

Muchos actores del mercado también ven una posibilidad de que la Fed anunciará una meta de inflación específica.

Las mayores caídas de precio se produjeron en el extremo largo de la curva de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Joseph Leary, un operador en Citigroup en Nueva York, dijo que su mesa había visto la venta por bancos comerciales recientemente, y también por bancos centrales en Europa.

Leary dijo que las ventas no parecían haber sido impulsadas por ningún titular refiriéndose a movimientos de mercado.   Continuación...