MERCADOS MEXICANOS-Qué dicen los analistas? 24 de enero

martes 24 de enero de 2012 08:06 CST
 

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "La construcción se mantiene creciendo a una tasa similar a las mostradas recientemente. El sector se encuentra cerca de completar el ciclo y por lo tanto es posible que se modere su crecimiento. En noviembre creció 4.4 por ciento en tasa anualizada de su serie original y 0 por ciento respecto al mes anterior en serie desestacionalizada".

"La Edificación y la Obra Civil crecieron a tasas de 4.4 y 4.1 por ciento anual respectivamente; y los Trabajos Especializados crecieron 6.4 por ciento en los mismos términos. Los dos primeros componentes definen principalmente el desempeño de la construcción, por lo que esperamos se mantenga esta tendencia".

BANKOFAMERICA - "Tal como anticipamos, Banxico favoreció su postura de 'pausa monetaria'. Es importante notar que la redacción sobre los riesgos de inflación no mencionó explícitamente al peso. Asimismo, es importante notar que la postura ligeramente "dovish" es consistente con nuestra opinión de no alzas en tasas, a pesar de una desviación de la inflación por encima del 4 por ciento".

"Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que existan recortes en tasas si el peor de los escenarios se materializa (40 por ciento de posibilidad de recesión en Estados Unidos)".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA   Continuación...