Precios bonos EEUU caen por esperanzas alivio Europa

lunes 23 de enero de 2012 16:54 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el lunes, ya que la compra de bonos italianos y españoles por los bancos europeos alivió algunas de las presiones de financiamiento para estos países, lo que elevó las esperanzas de que la crisis de deuda europea podría estabilizarse pronto.

El plan del Gobierno de Estados Unidos de subastar 99.000 millones de dólares en notas del Tesoro esta semana le dio a los inversores otra razón para vender, mientras que un feriado en algunas partes de Asia disminuyó los volúmenes negociados.

Los bancos europeos estaban aprovechando los préstamos a bajo costo del Banco Central Europeo, bajo su operación de refinanciamiento a largo plazo, para comprar deuda soberana en Europa, reduciendo los costos de endeudamiento para Italia y España.

Esperanzas de que los tenedores privados de deuda griega pronto alcanzarían un acuerdo con el gobierno de ese país por un canje voluntario de deuda por nuevos bonos, elevó a las acciones europeas y mundiales y otros activos riesgosos.

Las conversaciones por un canje de deuda griego habían alcanzado un punto muerto durante el fin de semana, pero los participantes del mercado estaban optimistas el lunes sobre las perspectivas para llegar a acuerdo. Esa confianza impulsó al euro a su máximo nivel en tres semanas frente al dólar.

Sin embargo, tras el cierre de los mercados, fuentes de la zona euro dijeron que los ministros de Finanzas del bloque devolvieron el acuerdo para una renegociación en el cupón de los bonos griegos que serán canjeados.

Las notas de referencia a 10 años bajaron 11/32 en precio y sus rendimientos subieron a 2,07 por ciento desde 2,03 por ciento el cierre del viernes.

Anteriormente los rendimientos alcanzaron un máximo de más de seis semanas de 2,09 por ciento.   Continuación...