Bolsas europeas extienden recuperación encabezadas por bancos

lunes 23 de enero de 2012 10:51 CST
 

LONDRES, 24 ene (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el lunes su nivel más alto desde comienzos de agosto, lideradas por el sector bancario de la zona euro tras reportes de que Francia y Alemania están pidiendo una atenuación de las reglas de capital para bancos para evitar una escasez de crédito.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,44 por ciento, a 1.047,65 puntos, su cierre más alto en más de cinco meses. El Indice de Fuerza Relativa estaba cerca de 70, considerado en términos técnicos territorio de "sobrecompra".

El índice Europe 600 de bancos de la zona euro subió un 3,7 por ciento.

El diario Financial Times reportó que el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin, y su colega alemán, Wolfgang Schaeuble, dirán que los términos de la normativa Basilea III sobre requerimientos de capital deberían suavizarse para moderar todo efecto negativo sobre el crecimiento.

Schaeuble desmintió el reporte, y declaró a periodistas en París que ambos países implementarán las normas de Basilea III. (Reporte de Brian Gorman; editado en español por Hernán García; )