Wall Street abre estable después de fuerte escalada

lunes 23 de enero de 2012 09:34 CST
 

* Jefes zona euro discutirán canje de deuda griega

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Wall Street abrió estable el lunes después de registrar su mejor semana en un mes y en momentos en que parecen estabilizarse la crisis de deuda de la zona euro y la economía de Estados Unidos.

Alemania y Francia presionaron para que Grecia y sus acreedores privados logren un rápido acuerdo y dijeron que siguen comprometidos con el nuevo paquete de rescate que se necesita en marzo para evitar que el país caiga en incumplimiento.

Los ministros de Finanzas de la zona euro deben decidir más tarde el lunes qué clase de acuerdo de reestructuración de deuda aceptarían.

El euro alcanzó su nivel más alto en casi tres semanas contra el dólar por el optimismo que genera la posibilidad de un acuerdo.

Las acciones de Estados Unidos han subido casi un 5 por ciento este año y los inversores están especialmente animados por un cambio en la tendencia de los títulos bancarios, que han liderado la escalada tras un pésimo 2011.

Una serie de sólidos resultados del cuarto trimestre durante la actual temporada también ha puesto un piso en el mercado.

David Lutz, un operador de Stifel Nicolaus Capital Markets en Baltimore, señaló que algunos analistas técnicos están llamando a una retirada después de la fuerte subida del mercado.

"Algunas de las medidas de mercado me están mostrando la posibilidad de un nuevo salto esta semana, antes de dirigirse hacia a los 1.300 puntos de nuevo (en el S&P 500) ", dijo en un correo electrónico.

El promedio industrial Dow Jones sumaba un 0,19 por ciento, a 12.745 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,36 por ciento a 1.320,17 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba un 0,38 por ciento a 2.797,33 unidades. (Reporte de Edward Krudy; Editado en Español por César Illiano)