Precios bonos EEUU caen ante nuevas esperanzas alivio en Europa

lunes 23 de enero de 2012 08:27 CST
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes al apuntar a ganancias el mercado de futuros de acciones, mientras los inversores mantenían cierta esperanza de que los líderes europeos puedan aumentar el apoyo a países de la zona euro en problemas como España e Italia.

Los estrategas del mercado estadounidense dijeron que la fuente de optimismo en el mercado era el comentario de un funcionario alemán en las primeras horas del lunes, quien dijo que Alemania consideraba dirigir dos operaciones paralelas de fondos en forma simultánea en caso de una emergencia.

Los bonos del Tesoro también se vieron bajo presión antes de tres subastas programadas para esta semana, en las que el Departamento del Tesoro venderá un total de 99.000 millones de dólares en notas del Tesoro.

"Las tres subastas probablemente necesitarán concesiones por la ausencia de China, y esperamos que la deuda a cinco años sea la más fuerte de las tres", escribió George Goncalves, jefe de estrategia de tasas estadounidenses de Nomura Securities en Nueva York.

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar afectarán a los mercados de China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur esta semana.

Las notas del Tesoro a 10 años caían 8/32 en precio y rendían un 2,06 por ciento, subiendo desde el 2,03 por ciento al cierre del mercado el viernes. El bono del Tesoro a 30 años cotizaba 20/32 en precio con un rendimiento del 3,14 por ciento, subiendo desde el 3,10 por ciento del cierre del viernes.