14 de julio de 2017 / 12:41 / en 10 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de julio

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* En ausencia de información económica relevante en México, los mercados estarán pendientes de Estados Unidos donde se concerán las ventas minoristas de junio, la inflación al consumidor de junio, la producción industrial de junio y el índice de sentimiento del consumidor de Michigan.

BANORTE IXE –Los inversionistas aguardan con cautela el reporte de inflación en Estados Unidos así como resultados corporativos de empresas del sector financiero, en medio de un optimismo que se sostiene por la aseveración sobre el panorama económico, así como una recuperación de 0.9 por ciento en los precios del petróleo. Este reporte pudiera ofrecer una mayor claridad sobre el plan de acción de la Reserva Federal hacia delante.

Deuda, Moneda Y Bolsa

BANORTE IXE – Los equities operan mixtos pero con un sesgo positivo de Europa y Asia/Pacífico, los futuros del S&P500 con modestas pérdidas, los bonos soberanos registran ganancias en América y Europa, y el dólar continúa debilitándose frente a divisas desarrolladas y emergentes.

* La moneda local cotizaba en 17.64 por dólar, con una ganancia del 0.2 por ciento, ó 3.5 centavos, frente a los 17.68 del precio referencial de Reuters del jueves. "El entorno sigue siendo favorable para el peso", dijo Juan Carlos Alderete, economista de Banorte Ixe. "Este viernes el tipo de cambio podría reaccionar al dato de inflación de Estados Unidos y oscilar entre los 17.81 en la parte alta y 17.50 en la parte baja".

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el jueves en una sesión de altibajos luego de alcanzar máximos niveles históricos, mientras el mercado aguarda reportes corporativos del segundo trimestre que serán publicados a partir de la próxima semana. MONEX - Se espera al cierre de la semana un tono positivo, dando por otro lado lectura los reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda con pocas cifras en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos. Los mercados mantienen el optimismo al cierre de esta semana, luego de datos significativos aunados al escenario de la FED posterior a comentarios de Janet Yellen. "Se anticipa otro buen trimestre en términos de ingresos y utilidad operativa apoyados por ganancias cambiarias y un buen dinamismo en el consumo en México", comentó un analista.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cuatro puntos base el jueves a 6.1 por ciento, mientras que la tasa a 20 años creció dos puntos a 7.17 por ciento.

BANORTE-IXE - Este viernes, esperamos una apertura del mercado de deuda soberana en nuestro país que refleje la cautela de cara a cifras económicas relevantes en Estados Unidos, después de la modesta toma de utilidades en instrumentos a tasa nominal ayer. Los bonos mexicanos pudieran beneficiarse de inicio de un comportamiento positivo en sus similares en América y Europa, a pesar de bajas Asia/Pacífico. De igual manera, la continua fortaleza del peso pudiera ser un factor positivo adicional. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below