7 de julio de 2017 / 12:20 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de julio

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) considera que el nivel actual de la tasa clave es congruente con el proceso de convergencia de la inflación hacia su objetivo, por lo que podría hacer una pausa en el ciclo alcista, según la minuta de la más reciente reunión de política monetaria.

BANORTE-IXE - Hacia delante, consideramos que Banxico iniciará un ciclo de baja de tasas en agosto de 2018, dado que la inflación ya se encontrará convergiendo hacia el objetivo de 3 por ciento. Pensamos que Banxico tiene espacio para un ciclo de baja de tasas entre 150-200pbs, de los cuales 100pb tendrían lugar en 2018.

MONEX - El tono del comunicado fue más neutral respecto al anterior, argumentado que, aunque los riesgos inflacionarios siguen siendo altos ésta logrará converger alrededor del 3.0 por ciento hacia finales de 2018.

Modificamos nuestro estimado para la tasa de referencia y consideramos que se mantendrá en el nivel actual para lo que resta del año.

CITIBANAMEX - Mantenemos nuestro pronóstico de que Banxico mantenga la tasa de política en 7 por ciento por el resto del año y el siguiente. En lo que se refiere a 2018, compartimos la visión del banco central de que implementar política monetaria acomodaticia sería extremadamente difícil, dado que las autoridades también están considerando varios elementos que las mantienen prudentes, a pesar de que su perspectiva inflacionaria es más optimista que la nuestra. En ese sentido, también reiteramos que la tasa de política permanezca en 7 por ciento durante 2018. Sugiere que se mantienen sin cambios aunque de manera cautelosa.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer algunos relevantes en Asia y Europa, pero previo a la publicación de los componentes de empleo en Estados Unidos (principalmente la Nómina No Agrícola, en la cual los mejores especialistas se ubican con datos por arriba del estimado). Como es conocido, los mercados evaluarán las cifras en Estados Unidos para retomar la idea de alza en la Tasa de Interés, destacando que la probabilidad de la siguiente alza se elevó hacia el cierre de año o incluso el 2018. Dando lectura al contexto mencionado previamente, esperamos que los mercados presenten un terreno positivo.

* La moneda local cotizaba en 18.18 por dólar, con un alza de 0.37 por ciento, ó 6.80 centavos, frente a los 18.2480 del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Es probable que el desempeño del tipo de cambio esté determinado por las estadísticas oficiales del mercado laboral de Estados Unidos. Hoy se publicarán la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de junio. El mercado espera que se muestre una creación de empleos cercana a 180,000 posiciones laborales. En caso de que la nómina no agrícola supere dicha expectativa, el dólar podría fortalecerse durante la sesión del viernes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves 0.57 por ciento, a 50,015.67 puntos, con un volumen de 178 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Será importante la reunión del G-20 donde se espera el encuentro entre el presidente Peña Nieto y Donald Trump, y las reacciones que surjan del encuentro y la reunión de mandatarios. La mayoría de los mercados bursátiles del mundo cerraron el jueves con números negativos.

* El rendimiento de los bonos a 10 años subió el jueves ocho puntos base, a 6.85 por ciento, mientras que el de 20 años sumó uno, a 7.11 por ciento.

BANORTE-IXE - Los inversionistas mantienen un alto sentido de prudencia de cara al reporte laboral en Estados Unidos, lo cual se ha visto en mercados con sesgo negativo, principalmente en índices accionarios, así como en bonos soberanos, commodities (destacando precios del petróleo con fuertes caídas), y una modesta recuperación del índice dólar DXY.

Anticipamos una apertura modestamente negativa del mercado de renta fija local aguardando un reporte de empleo en Norteamérica que probablemente definirá el rumbo de los mercados este viernes. Una cifra relativamente fuerte pudiera validar la corrección de la curva que ha observado recientemente. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below