4 de julio de 2017 / 12:30 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se habría acelerado hasta junio a su mayor nivel en ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de algunos productos agrícolas, servicios y mercancías alimenticias, mostró un sondeo de Reuters. La mediana de los pronósticos de 14 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 6.34 por ciento hasta el cierre del sexto mes del año, frente al 6.16 por ciento a mayo.

* Las remesas a México subieron un 4.5 por ciento interanual en mayo, a 2,586.4 millones de dólares, el nivel más alto para el quinto mes del año desde que hay registros, elevando el acumulado a un máximo histórico de 11,532 millones de dólares, según cifras divulgadas en lunes por el banco central.

BBVA - En general, mayo es el mes del año que más ingresos llegan a México por concepto de remesas. Esto se explica por los montos adicionales que envían los mexicanos en Estados Unidos para el festejo del “día de las madres”.

El temor ante posibles restricciones o gravámenes que pudiera imponer la actual administración federal en Estados Unidos y el aumento en las restricciones migratorias para llegar y residir en ese país, generan incertidumbre entre los migrantes no documentados y con documentación.

Así, es posible que los envíos de remesas a México presenten fluctuaciones a lo largo de todo este año, sin embargo, mantendrán una senda con crecimiento para el cierre de 2017.

MONEX - Consideramos que esto se atribuye al aumento del empleo en Estados Unidos, además de que los bajos precios al consumidor en ese país sugieren que el gasto de los hogares está en niveles estables, lo que podría estar incentivando un mayor envío de dinero al exterior.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante y en donde los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por ser un día feriado. En México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.2205 por dólar, con una ganancia de 0.01 por ciento frente a los 18.2215 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo en los mercados que impacta a activos de riesgo a favor de bonos y el oro después de que Corea del Norte informó que hizo una prueba exitosa de un misil intercontinental, con crecientes tensiones entre Estados Unidos y China antes de la reunión del G20.

El dólar mantiene un sesgo de fortaleza frente a emergentes. El MXN opera estable en 18.21 por dólar tras depreciarse por tercer día consecutivo ayer.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.16 a 18.25 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes 0.5 por ciento, a 50,109.16 puntos.

METANÁLISIS - Este martes será feriado en los mercados financieros de Estados Unidos por la celebración de la Independencia por lo que se espera que en México disminuya el volumen negociado.

BASE - El índice líder marcó un nuevo máximo histórico de cierre superando la resistencia de los 50,000 enteros. Hasta el momento, el IPC suma una ganancia en el año de 9.79 por ciento en pesos y de 24.88 por ciento cuando se toma en cuenta la recuperación del peso frente al dólar.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes cuatro puntos base, a 6.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 11, a 7.15 por ciento.

BANORTE-IXE - Fuerte demanda por activos considerados refugio de valor (oro y yen) y una caída generalizada en los índices accionarios, principalmente en Europa y Asia, ante las preocupaciones sobre pruebas militares de Corea del Norte, cuyos reportes sugieren la posibilidad de misiles balísticos inter-continentales que pudieran alcanzar a Estados Unidos.

Consideramos aun apropiada nuestra estrategia de mantener posiciones largas en los Bonos M Jun’20 y Jun’22, cuya recomendación táctica la iniciamos el 22 de junio a pesar de tres sesiones consecutivas de toma de utilidades. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below