MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de junio

jueves 15 de junio de 2017 07:41 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.

GBM - Además de elevar la tasa de interés de referencia 25 puntos base hasta ubicarla en 1.25 por ciento, la Fed señaló que "este año" empezará a reducir su tenencia de bonos y otros instrumentos. Por otro lado, un mercado laboral sólido y el control de las presiones inflacionarias ocasionaron que el Comité aumentara 10 puntos base hasta 2.2 por ciento su estimado del PIB para 2017, al mismo tiempo que bajó en 20 puntos base hasta 4.3 y 1.7 por ciento sus pronósticos para la tasa de desempleo y la inflación subyacente en el consumo personal durante este año, respectivamente.

CITIBANAMEX - Considerando el comunicado, los estimados de tasa y el tono restrictivo de Yellen en su conferencia, estimamos que el instituto central anuncie en septiembre la reducción de su hoja de balance y que suba la tasa en 25pb en diciembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA   Continuación...