13 de junio de 2017 / 12:37 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de junio

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La Reserva Federal de Estados Unidos se espera que suba su tasa de interés referencial esta semana tras un fortalecimiento del mercado laboral y podría ofrecer más detalles sobre sus planes para reducir la cartera de bonos que amasó para avivar la recuperación de la economía. El banco central dará a conocer su decisión a las 1800 GMT del miércoles al concluir su reunión de política monetaria de dos días. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa a las 1830 GMT.

* La moneda local cotizaba en 18.103 por dólar, con un alza de 0.15 por ciento, ó 2.70 centavos, frente a los 18.13 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Mejor dinámica en activos de riesgo esta mañana con un repunte moderado en índices accionarios a nivel global, apoyando el sentimiento a pesar de noticias económicas en su mayoría negativas en Europa y a la espera de comparecencia de Sessions hoy y decisión del Fed mañana.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.07 a 18.15 por dólar.

MONEX - En los últimos cinco meses el peso ha acumulado una apreciación del 17.8 por ciento (22.03-18.11 pesos) y ha descontado por completo el alza registrada entre el 9 de noviembre de 2016 y el 11 de enero de 2017 (18.16-22.03 pesos).

BASE - El peso se apreció el lunes junto a otras divisas de economías emergentes o productoras de materias primas, luego de que los precios del petróleo mostraron una recuperación moderada al inicio de la semana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el lunes 0.10 por ciento, a 49,128.76 puntos, con un volumen de 137.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Empezó la semana con poca información económica en el mundo, pero con cierto temor en algunas acciones del sector tecnológico de Estados Unidos, donde las acciones de Apple han arrastrado al índice Nasdaq Composite el cual perdió 1.80 por ciento el viernes y 0.52 por ciento este lunes.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), continúa por debajo de su promedio móvil de un mes que se ubica en 49,215 puntos, a pesar de haber ganado este lunes 47.0 puntos y de haber cerrado en 49,128.76 unidades, destacando un menor volumen negociado, con respecto a las últimas cinco jornadas. Sin embargo, mientras se mantenga por encima de los 49,000 puntos, tiene posibilidades de seguir subiendo.

BASE - Hacia adelante, los participantes del mercado mantendrán un tono de cautela ante los datos económicos de Estados Unidos agendados en la semana, además de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles 14 de junio. Al cierre, la probabilidad implícita que la Fed incremente su tasa de referencia se ubica en 100 por ciento.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes dos puntos base, a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 7.23 por ciento.

BANORTE-IXE - Los instrumentos de deuda gubernamental en México probablemente iniciarán la sesión de este martes asimilando un mercado de bonos soberanos mixto a nivel global, pero con un sesgo negativo. No obstante, la búsqueda de activos en mercados emergentes y la apreciación del peso esta mañana (con la posibilidad de dirigirse a USD/MXN 18.00 en las siguientes sesiones) pudieran ser factores diferenciadores importantes para un desempeño más defensivo que otros activos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below