8 de junio de 2017 / 12:34 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se habría acelerado hasta mayo a su mayor nivel en más de ocho años debido principalmente a incrementos en precios de algunas mercancías no alimenticias y de frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

GBM - Hoy se celebran elecciones generales en Reino Unido, mediante las cuales la Primera Ministra, Theresa May, espera fortalecer su posición negociadora en el Brexit. De acuerdo con las encuestas más recientes, May, del Partido Conservador, lidera la carrera con 43 por ciento de las intenciones de voto, seguida por el 36 por ciento de Jeremy Corbyn, quien pertenece al Partido Laborista. Se estima que los resultados definitivos se anunciarán mañana.

* La moneda local cotizaba en 18.245 por dólar, con una baja de 0.14 por ciento, ó 2.50 centavos, frente a los 18.22 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - Varios eventos puede afectar la cotización de la paridad peso-dólar. En México se dará a conocer la inflación correspondiente a mayo, dato que podría ubicarse en una tasa anual de 6.15 por ciento. La presencia de mayores presiones inflacionarias eleva la probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia el 22 de junio. Por otro lado, en Reino Unido se llevan a cabo las elecciones parlamentarias convocadas por Theresa May.

BANORTE-IXE - Mercados muestran un tono ligeramente positivo en cuanto al posicionamiento sobre riesgo, aunque conservando cautela de cara a una relevante agenda política.

Esperamos un rango de operación relativamente amplio para hoy, estimado entre 18.18 a 18.26 por dólar.

Creemos que el peso podría continuar con las ganancias, con soporte en la zona de 18.16-18.20 que intentó ayer seguido del sicológico de 18.00, manteniendo recomendación de compras del MXN para el intradía.

MONEX - El tipo de cambio se colocó momentáneamente por debajo del rango de soporte estimado entre 18.35 y 18.20 pesos, que suponemos representa una Zona Potencial de Reversión y de soporte clave para el cambiario.

Cabe señalar, que en los últimos cinco meses el peso ha acumulado una apreciación del 17.6 por ciento (22.03-18.16 pesos) y ha descontado por completo el alza registrada entre el 09 de noviembre de 2016 y el 11 de enero de 2017.

* En el mercado accionario, el referencial índice IPC subió el miércoles 0.11 por ciento, a 49,274.97 puntos, con un volumen de 169.6 millones de títulos negociados.

BASE - Al cierre logró ganar 56.35 puntos, encontrando mayor apoyo en el sector financiero el cual registró un avance de 1.32 por ciento. En lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 7.96 por ciento en pesos y 22.81 por ciento en dólares.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles cinco puntos base, a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó tres, a 7.24 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano pudiera reflejar una ligera toma de utilidades, en un contexto en el cual los instrumentos de deuda gubernamental muestran ligeras pérdidas generalizadas de 1-3pb en los mercados en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico.

Sin embargo, el desempeño relativo de las tasas de interés en nuestro país pudiera ser más defensivo en un contexto de menor aversión al riesgo.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below