7 de junio de 2017 / 12:23 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas.

El consenso espera que Banxico eleve la tasa de fondeo en 25pb en junio.

Los pronósticos del consenso para la cotización del peso frente al dólar fueron revisados en la dirección de un peso más fuerte. En específico, el consenso estima niveles de cierre de año en 19.50 y 19.15, desde 19.77 y 19.45, para 2017 y 2018, respectivamente.

Se incrementa la expectativa de inflación general para el cierre de 2017. La expectativa de la inflación general y subyacente para 2017 se incrementan a 5.90 por ciento y 4.90 por ciento desde 5.74 por ciento y 4.86 por ciento, respectivamente.

Se mantiene sin cambio la expectativa de crecimiento económico para 2017 y 2018 en 1.9 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.2205 por dólar, con un alza de 0.01 por ciento, frente a los 18.223 del precio referencial de Reuters del martes.

CIBANCO - Una vez que los inversionistas asimilen el resultado electoral de México, las miradas se enfocarán en temas externos, con lo que la volatilidad en el mercado cambiario puede seguir.

Es probable que por el resto de la semana, el tipo de cambio se ubique en un amplio rango entre los 18.22 y 18.70 por dólar spot.

BASE - El siguiente soporte clave del tipo de cambio se ubica en 18.16 pesos por dólar, nivel mínimo observado poco antes de que se diera a conocer el resultado de las elecciones en noviembre del año pasado. Alcanzando dicho nivel el tipo de cambio borraría por completo la depreciación del peso relacionada al triunfo Trump y abriría la puerta para el nivel de 18.00 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - El grado de aversión al riesgo se modera después de noticias sobre rescate de un banco español y especulación de una reducción en los estimados de inflación por el Banco Central Europeo, lo que apoya a activos de riesgo.

Divisas emergentes a la baja, con las mayores en Europa. El peso se mantiene defensivo.

Rango estimado para hoy entre 18.20 a 18.35 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice IPC bajó el martes 0.75 por ciento, a 49,218.62 puntos, con un volumen de 140.9 millones de títulos negociados.

MONEX - El índice experimentó el martes una caída y detuvo la racha alcista de las últimas tres sesiones, finalizando inclusive ligeramente por debajo de su media de 50 días. En el muy corto plazo, detuvo su avance en el Fibonacci-161.8% (49,900 puntos) respecto el proceso de acumulación registrado entre el 25 de enero y el 14 de marzo (48,632-46,597 puntos).

METANÁLISIS - la Bolsa dejó de festejar el triunfo del PRI en el Estado de México, siguiendo en la misma tónica de volatilidad e incertidumbre, un día sube y al siguiente se regresa o viceversa sin respetar señales técnicas ni fundamentales. Posiblemente por la incertidumbre que existe sobre la inflación y la economía de nuestro país, aun cuando mejoran las expectativas sobre el crecimiento económico.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes nueve puntos base, a 7.07 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 12, a 7.18 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales operan con un tono modestamente positivo a pesar de eventos relevantes mañana que pudieran generar cautela entre inversionistas: (1) Elecciones en Reino Unido, (2) decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y (3) testimonio del exdirector del FBI, James Comey, ante legisladores.

Los bonos soberanos en México pudieran observar una fase de consolidación después de las ganancias de las últimas dos jornadas, en un contexto de modestas presiones al alza en tasas de interés de 1-2pb en Norteamérica, pero un desempeño mixto con un ligero sesgo positivo en Europa y Asia/Pacífico. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below