MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de junio

martes 6 de junio de 2017 07:25 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México subió un 0.9 por ciento en marzo frente a febrero, dijo el lunes el instituto de estadísticas. La inversión fija bruta subió un 3.9 por ciento en marzo a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

BANORTE-IXE - Continuamos esperando una contracción en los flujos de inversión durante los próximos meses derivado de: (1) El recorte fiscal que actualmente está implementando el Gobierno Federal durante 2017, como resultado del esfuerzo de consolidación fiscal; y (2) La incertidumbre en torno al impacto de las políticas comerciales que implementará la administración de Trump.

CITIBANAMEX - La inversión probablemente se mantendrá deprimida en el corto plazo. Cabe señalar que las tasas de variación anual de la inversión de enero y de febrero se revisaron a la baja. Así, la inversión en el primer trimestre de 2017 no registró cambio con respecto a la de un año antes (0.0 por ciento anual), confirmando la debilidad que anticipamos en nuestro pronóstico de -0.1 por ciento anual en el trimestre, cifra que se compara desfavorablemente con el aumento de 1.1 por ciento del 4° trimestre de 2016. Como resultado de lo anterior, confirmamos nuestra expectativa de que la debilidad de la inversión continuará en el segundo trimestre debido a la actual fragilidad de la inversión pública.   Continuación...