MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de junio

viernes 2 de junio de 2017 07:27 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 2 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El peso mexicano podría sufrir una mayor volatilidad y más depreciaciones debido a la incertidumbre sobre la relación con Estados Unidos, según la mayoría de la Junta de Gobierno del banco central, mostró la minuta del más reciente encuentro de política monetaria publicada el jueves.

CITIBANAMEX - La minuta confirmó como temas relevantes el mercado laboral, la coordinación de ciclos económicos de México y Estados Unidos; el nivel terminal de la tasa de referencia y la curva de rendimientos. Sobresalió que el banco central se encuentra decidiendo actualmente si debe señalizar o no la finalización del ciclo de alzas

BASE - Se destacó que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno esperan que la inflación general continúe afectada temporalmente, agregando que el principal riesgo que enfrentan, es un incremento en la probabilidad de que se generen efectos de segundo orden.   Continuación...