MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de mayo

jueves 4 de mayo de 2017 07:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral, en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

CITIBANAMEX - La Fed mantuvo tasa objetivo y considera transitoria la reciente desaceleración de la economía. Tal y como se preveía, no modificó el rango objetivo de la tasa. Subrayó que la desaceleración de la economía en el primer trimestre y el retroceso en la inflación de marzo es transitoria.

Seguimos anticipando dos incrementos de 25pb a la tasa objetivo en junio y septiembre.

* La moneda local cotizaba en 19.006 por dólar, con una depreciación del 0.76 por ciento, ó 14.30 centavos, frente a los 18.863 del precio referencial de Reuters del miércoles.   Continuación...