Remesas a México repuntan 15.1 pct en marzo impulsadas por temores sobre Trump

martes 2 de mayo de 2017 10:42 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo (Reuters) - Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, repuntaron en marzo un 15.1 por ciento interanual por mayores transacciones ante temores a que el presidente Donald Trump imponga restricciones a los envíos desde Estados Unidos.

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 2,520.3 millones de dólares, informó el martes el Banco de México (central).

En febrero, los envíos de remesas cayeron más de un 1.0 por ciento a tasa interanual.

"El sólido aumento que han presentado las remesas desde noviembre de 2016 podría obedecer a la preocupación de que la nueva administración del presidente Trump imponga restricciones a los envíos de divisas", dijo Goldman Sachs en una nota para sus clientes.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 7.0 por ciento interanual en el primer trimestre a 6,639.6 millones de dólares, dijo el Banco de México.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos. (Reporte de Sheky Espejo; editado por Noé Torres/Hernán García)