MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de mayo

miércoles 3 de mayo de 2017 07:36 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, repuntaron en marzo un 15.1 por ciento interanual por mayores transacciones ante temores a que el presidente Donald Trump imponga restricciones a los envíos desde Estados Unidos.

BANORTE-IXE - Consideramos que el flujo de remesas del mes de marzo estuvo influenciado principalmente por la política anti-migratoria en Estados Unidos. Como mencionamos en nuestra nota anterior, el 20 de febrero el Department of Homeland Security publicó los procedimientos para reforzar las políticas anti migratorias, lo que probablemente propició tanto un mayor flujo de remesas como un incremento en el monto promedio enviado. En este sentido, consideramos que este factor será preponderante para explicar el flujo de remesas de los próximos meses.

  Continuación...