Pdte. mexicano conversó por teléfono con Trump sobre conveniencia de mantener TLCAN: presidencia

miércoles 26 de abril de 2017 22:41 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de trabajar junto con Canadá en una "exitosa" renegociación, dijo su oficina.

La Casa Blanca informó un poco antes que Trump habló con Peña Nieto y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acerca de no acabar con el TLCAN en este momento y que actualizaría el pacto comercial "a través de la renegociación".

El peso mexicano se depreció con fuerza el miércoles, anotando su peor sesión en más de tres meses luego de que un funcionario de alto rango dijo más temprano que Estados Unidos estaba considerando emitir un decreto para retirarse del TLCAN, un pacto comercial clave para la economía mexicana.

Pero tras el anuncio de la Casa Blanca, la moneda local se apreciaba un 1.16 por ciento, a 18.96 pesos por dólar en las operaciones internacionales. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Carlos Aliaga)