Peso México cae tras declive de crudo y comentarios Trump, bolsa avanza levemente

miércoles 19 de abril de 2017 16:06 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles a su nivel más débil en casi dos semanas ante un declive de los precios del petróleo y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con abandonar al TLCAN, un acuerdo comercial clave para México, si no logra cambios sustanciales.

La bolsa local, en tanto, ganó levemente tras haber tocado sus mínimos en un mes, mientras el mercado aguarda más reportes corporativos locales del primer trimestre.

* El peso cerró en 18.8475 con una baja del 1.3 por ciento, ó 24.25 centavos, frente a las 18.605 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* La moneda mexicana fue una de las que más se depreció entre las principales divisas en medio de crecientes tensiones en torno a Corea del Norte y las próximas elecciones en Francia y Reino Unido, que impulsaron la demanda de los inversores por activos seguros.

* Analistas mencionaron también que se ha observado una mayor demanda de dólares después de que el peso llegó a operar esta semana por debajo del nivel de las 18.5 unidades por divisa estadounidense.

* En el mercado accionario, el referencial índice bursátil IPC subió un 0.23 por ciento ubicándose en 48,873.84 puntos, con un volumen de 168.8 millones de títulos negociados.

* El avance estuvo liderado por acciones del minero Grupo México, con un 0.98 por ciento más a 55.5 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió cuatro puntos base a 7.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó también cuatro, a 7.45 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)