SONDEO-Ganancias de siderúrgica Tenaris se recuperarían en cuarto trimestre 2016

martes 21 de febrero de 2017 12:45 CST
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 21 feb (Reuters) - Las ganancias de la empresa especializada en servicios petroleros Tenaris se habrían recuperado en el curso del cuarto trimestre de 2016 ante mayores ventas, de acuerdo a un sondeo de Reuters difundido el martes.

La siderúrgica, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad promedio de 18,8 millones de dólares para el período octubre-diciembre, de acuerdo al promedio de una encuesta entre cuatro analistas locales y extranjeros.

"Respecto al trimestre anterior, proyectamos una leve suba de precios, con una recuperación del volumen de ventas en el segmento de tubos sin costura", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

Agregó que "con costos estables, obtenemos una mejora en el EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)". La correduría estima un EBITDA de 171,1 millones de dólares.

En igual trimestre de 2015, Tenaris perdió 46,7 millones de dólares, y en el tercer trimestre de 2016 reportó una ganancia de 16,6 millones de dólares.

El sondeo realizado por Reuters mostró respuestas con ganancias que oscilaron entre los 15,9 millones de dólares y los 23,2 millones de dólares, con una mediana de 18 millones de dólares.

La siderúrgica anunciará sus resultados trimestrales el miércoles próximo. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)