REACCIONES-Banco central de México sube tasa de interés a 6.25 pct

jueves 9 de febrero de 2017 14:19 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 feb (Reuters) - El banco central de México subió el jueves en medio punto porcentual su tasa clave de interés, a un 6.25 por ciento, para contrarrestar el contagio de la depreciación de la moneda y las alzas de las gasolinas al resto de los precios, así como anclar las expectativas de inflación.

A continuación, los comentarios de algunos analistas sobre la decisión:

ALFREDO COUTIÑO, DIRECTOR DE ANÁLISIS PARA AMÉRICA LATINA DE MOODY'S ANALYTICS

"Hay un proceso de realineación de precios que se va a dar todavía en los próximos meses y eso amerita una acción más contundente y más consistente de la política monetaria, por lo tanto no hay sorpresa en la decisión de hoy y yo creo que hacia adelante la postura monetaria debe de ser en la misma dirección".

"Definitivamente yo no dudo que esta no es ni la última ni la más agresiva, los factores de riesgo están presentes y se pueden agravar. Yo no descartaría que la tasa de interés pudiera acercarse a los dos dígitos hacia finales del año".

MARIO CORREA, ECONOMISTA EN JEFE MÉXICO DE SCOTIABANK

"En nuestra interpretación, el comunicado tuvo un tono duro (Hawkish), ya que cuando señalan que la inflación regresará hacia su objetivo hacia el 2018, advierten que a ello contribuirán tanto los ajustes de política monetaria llevados a cabo de manera preventiva durante el 2016, así como los que se requieran en 2017".   Continuación...