MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de febrero

martes 7 de febrero de 2017 07:36 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 69.3 en enero, dijo el viernes el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 68.5 puntos durante el mes.

GBM - Aunque la tendencia a la baja que se observa en el índice de confianza del consumidor del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sugiere un menor dinamismo en el consumo privado mexicano durante 2017, pensamos que el consumo privado será el principal motor de la economía de nuestro país este año.

En nuestra opinión, la pérdida de impulso que ha registrado el índice de confianza del consumidor del INEGI desde febrero de 2016 podría contrarrestarse con los avances en la creación de empleo, la actividad crediticia y las remesas. Al respecto, es importante mencionar que un mínimo histórico en el índice de confianza del consumidor no evitó que existiera un incremento en las ventas nacionales de vehículos durante el primer mes del año (+3.0 por ciento anual a 123,260 unidades).

* El banco central de México incrementaría en 50 puntos base su tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del próximo jueves, en medio de fuertes presiones inflacionarias por incrementos de los precios de las gasolinas, de acuerdo a un sondeo de Reuters.   Continuación...