MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de febrero

jueves 2 de febrero de 2017 07:47 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 2 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las remesas a México aumentaron un 6.2 por ciento en diciembre a 2,336.4 millones de dólares, llevando la cifra acumulada en 2016 a un récord, en medio de temores de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos sobre las políticas del presidente Donald Trump.

GBM - Luego de que los envíos de remesas a México reportaron hoy el mejor dato para un mes de diciembre desde que inició la serie en 1995, pensamos que este comportamiento positivo, aunado a los bajos niveles de desempleo y al dinamismo de la actividad crediticia seguirá propiciando avances en el consumo privado a lo largo de este año.

CITIBANAMEX - Cabe señalar que en 2016 las remesas superaron en más de 40 por ciento los ingresos recibidos por las exportaciones petroleras. Consideramos que la incertidumbre ante el cambio de gobierno en Estados Unidos y la depreciación del peso -en un entorno de recuperación del empleo en Estados Unidos- coadyuvaron al extraordinario crecimiento de las remesas en el año que terminó.   Continuación...