MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero

miércoles 25 de enero de 2017 07:45 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se disparó en la primera mitad de enero a su mayor nivel en cuatro años presionada por fuertes incrementos en los precios de las gasolinas, aumentando las apuestas de que el banco central subirá de nuevo, en febrero, la tasa de interés referencial.

CITIBANAMEX - Mantenemos nuestra perspectiva de que la inflación seguirá incrementando a lo largo del año. Esperamos que la inflación general cierre el año en 5.20 por ciento anual y la subyacente en 4.80 por ciento anual, respondiendo principalmente a: el alza en los precios de la gasolina (aunque a un ritmo ligeramente más moderado), el efecto traspaso de la depreciación del tipo de cambio y el impacto del incremento en el salario mínimo. Estos efectos serán parcialmente compensados por la menor actividad económica.

VE POR MÁS - Con el resultado conocido hoy, aumentan las probabilidades de un alza en la tasa de referencia en la próxima reunión de Banxico (9 de febrero).   Continuación...