MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de enero

martes 24 de enero de 2017 07:44 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Los precios al consumidor en México habrían aumentado a su mayor tasa en 18 años en la primera quincena de enero impulsados por un fuerte incremento en las gasolinas, según un sondeo de Reuters. En los primeros 15 días del mes el índice general de precios al consumidor habría subido un 1.16 por ciento, frente a 0.13 por ciento de la segunda quincena de diciembre, según la mediana de los pronósticos. {nL1N1F71PZ]

SANTANDER - Las principales presiones de alza desde luego provienen del alza de los precios de las gasolinas, a lo que se suman incremento en los precios del gas y presiones en el rubro de alimentos procesados. En el sentido opuesto estimamos una caída en precios de productos agrícolas.

  Continuación...