MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de enero

viernes 20 de enero de 2017 07:24 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Actualización a Nuestra Perspectiva Económica para el 2017. La perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la Administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países. Los agentes económicos enfrentan mayor incertidumbre sobre si estas condiciones se mantendrán más adelante.

Revisamos nuestra expectativa de crecimiento del PIB para 2017 y 2018 a 1.2 por ciento y 2.2 por ciento respectivamente. Esto refleja un ambiente más retador para el sector externo y la inversión, mientras que el mercado local también enfrentará varios obstáculos.

La inflación aumentará dada la debilidad de la moneda, el proceso de liberalización de los precios de la gasolina y el incremento de los salarios mínimos. Así estimamos que la inflación general alcanzará 5.2 por ciento anual para el cierre de este año. Como resultado, anticipamos que el Banco de México incrementará la tasa de referencia en 175 pb durante 2017

  Continuación...