ACTUALIZA 4-Chile coloca bonos por unos 1.500 mln dlr al 3,80 pct; demanda duplica la oferta

miércoles 18 de enero de 2017 16:31 CST
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 18 ene (Reuters) - Chile colocó bono en pesos a mediano plazo por el equivalente a unos 1.500 millones de dólares, con un rendimiento del 3,80 por ciento y una demanda que duplicó a la oferta, en una jornada en que otros países de la región también salieron a emitir deuda.

El rendimiento de los bonos, con vencimiento al 2021, fue mejor que una guía inicial que se ubicaba en el área de 3,85 por ciento.

Con el objetivo de innovar y atraer mayormente a inversionistas institucionales extranjeros, la colocación por primera vez se realizó en forma simultánea para inversores locales e internacionales.

"Hubo una sobresuscripción de dos veces en el libro de órdenes a esta tasa de corte() Esto muestra gran confianza en el país", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La porción adjudicada a inversionistas extranjeros correspondió a un 22 por ciento del total de la oferta.

La colocación de Chile ocurrió en una jornada en que otros países de la región, como Colombia y República Dominicana salieron a emitir deuda.

"El resultado es particularmente bueno porque otros países (de América Latina también) salieron al mercado", dijo Valdés.

El bono es una reapertura de un instrumento local que se colocó el año pasado y se vende en un formato liquidable a través de Euroclear a inversores extranjeros, dijo a IFR una fuente familiarizada con el tema.   Continuación...