MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de enero

jueves 12 de enero de 2017 08:01 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La producción industrial de México se mantuvo estable en noviembre de 2016 frente a la del mes previo, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

GBM - Pese a haber reportado su primera expansión anual en cinco meses, la producción industrial de noviembre reforzó nuestra opinión de que la economía mexicana está dependiendo del impulso positivo del sector de servicios, ya que la industria doméstica sigue presentando un desempeño deslucido.

Consideramos que los prospectos de la producción industrial continúan sugiriendo un panorama complicado en el corto plazo. Ello, dado que la industria minera podría verse mermada por una menor producción petrolera de Pemex, al mismo tiempo que los recortes presupuestarios del gobierno federal limitarán el desarrollo de la construcción pública en 2017. Además, el ciclo de inventario en la actividad manufacturera de Estados Unidos y la incertidumbre respecto a la agenda comercial de Trump podrían evitar mayores avances en la industria manufacturera de México.

CITIBANAMEX - Todavía tuvo un magro desempeño en el mes, al no registrar cambio mensual, aunque mostró algunos signos positivos. Su variación anual sobre la base original mostró un repunte importante, en parte por factores estacionales, y que resultó mayor al esperado por nosotros y por el consenso.   Continuación...