MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de enero

martes 10 de enero de 2017 07:37 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 10 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en diciembre a su mayor nivel en dos años, según cifras divulgadas el lunes por el instituto nacional de estadísticas, lo que aumenta las probabilidades de un alza de la tasa referencial el mes próximo.

CITIBANAMEX - Prevemos un ascenso mucho más acentuado de la inflación en enero. Los incrementos en los precios de los energéticos (gasolina, gas LP y electricidad), sumados a la depreciación del peso promoverán un avance mucho más acentuado de la inflación. De acuerdo con nuestras estimaciones, el INPC mostrará un incremento mensual de 1.61 por ciento (el mayor avance de la inflación para un mes de enero en los últimos 17 años), lo que promoverá un salto en la inflación anual hasta 4.62 por ciento. Reiteramos nuestra expectativa de avance anual de la inflación general para finales de este año en 5.0 por ciento.

GBM - El máximo anual de 2 años que presentó la inflación en diciembre sugiere que el deterioro del balance de riesgos para este componente continuará presionando los precios al consumidor domésticos en 2017 como consecuencia de tres factores principales: el incremento en los precios de los energéticos, el traslado de la depreciación del peso y la normalización gradual de la inflación no subyacente respecto a mínimos previos.   Continuación...