MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de enero

jueves 5 de enero de 2017 08:22 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* El banco central de México dijo que vendía directamente dólares en el mercado el jueves ante la depreciación del peso mexicano, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico, aunque no precisó el monto vendido.

SANTANDER - Esta mañana Banxico intervino en el mercado de cambios, después de que iniciara el tipo de cambio interbancario sobre niveles de los 21.6 por dólar. Esta situación generó que el peso recuperara algo de terreno. En un rato más la Comisión de Cambios emitirá un comunicado sobre la intervención de esta mañana.

* Casi todas las autoridades de la Reserva Federal en Estados Unidos pensaron que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump y varias ven alzas de tasas de interés más rápidas, según las minutas de la reunión de diciembre del banco central.

CITIBANAMEX - La minuta de la Fed reforzó postura restrictiva del instituto central en 2017. Reconoció potenciales presiones inflacionarias en mercado laboral y ante posible política fiscal expansiva. El fortalecimiento del dólar y la volatilidad financiera limitarían al proceso de normalización.   Continuación...