MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de enero

miércoles 4 de enero de 2017 07:25 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* Los bloqueos a terminales de almacenamiento de combustible que mantienen manifestantes enfurecidos por un alza al precio de las gasolinas provocaron una "situación crítica" en al menos tres estados, dijo el martes la petrolera estatal mexicana Pemex.

CITIBANAMEX - El incremento en el precio de las gasolinas tendrá impactos, pero estos serán transitorios. Por supuesto a ningún consumidor le gusta enfrentar un incremento de 14 por ciento en el precio de cualquier producto. Es también cierto que el descontento público en nuestro país se ha incrementado a la par de la reducción en la popularidad del Presidente Peña, y de la percepción de mayor corrupción e inseguridad, por lo que este incremento en el precio de los hidrocarburos ha servido como catalizador para expresar dicho descontento. El consenso del mercado ahora espera una mayor inflación para 2017 que nosotros creemos terminará el año en 5.0 por ciento y el consumo podría verse afectado ya que la gasolina representa cerca del 9 por ciento del gasto familiar en promedio en el país. Sin embargo, el buen desempeño de las remesas provenientes de Estados Unidos, aunado al reciente incremento del salario mínimo, aminoraran este efecto.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

  Continuación...