MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de diciembre

jueves 15 de diciembre de 2016 07:43 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que Donald Trump se prepara para cumplir con su promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos con bajas de impuestos, mayor gasto fiscal y menos regulaciones.

GBM - Dado que el mercado laboral se acerca al pleno empleo y los miembros de la Fed decidieron por unanimidad ajustar las condiciones crediticias para la economía estadounidense, no debemos descartar que las próximas acciones de las autoridades monetarias favorecerán un incremento en las tasas de interés durante la primera mitad de 2017.

Puesto que casi se ha disipado el impacto de la política monetaria en el mercado laboral, al mismo tiempo que los efectos de las decisiones de la Fed en la inversión fija bruta y la producción industrial han sido mínimos durante los últimos dos años, pensamos que las autoridades monetarias optarán por llevar la tasa de interés de referencia a una postura más neutral, con la finalidad de tener más herramientas para respaldar la economía de Estados Unidos, si las condiciones así lo requirieran.   Continuación...