Bolsa mexicana gana y perfila mejor semana desde enero, peso opera errático

viernes 9 de diciembre de 2016 11:18 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 dic (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el viernes por quinta sesión consecutiva envuelta en una ola de compras de oportunidad que han llevado al índice líder a su nivel más alto en un mes, mientras se perfilaba a registrar su mayor avance semanal desde finales de enero.

El peso, en tanto, operaba errático previo a un feriado local el lunes y con el mercado a la espera de las decisiones de política monetaria la próxima semana de los bancos centrales de Estados Unidos y México.

* El principal índice accionario, el IPC, subía un 0.55 por ciento a 46,616.17 puntos, con un volumen de 66.7 millones de títulos negociados.

* Analistas mencionaron que muchas acciones locales que tuvieron niveles muy altos de sobreventa en noviembre y la primera semana de diciembre tras la inesperada victoria electoral de Donald Trump, han tenido la oportunidad de recuperarse en estas últimas jornadas.

* Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las ganancias con un 2.43 por ciento más a 161.63 pesos.

* El peso cotizaba en 20.34 por dólar, con una ganancia de 0.01 por ciento, frente a los 20.3415 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cuatro puntos base, a un 7.27 por ciento, y la tasa a 20 años sumaba también cuatro, al 7.68 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)