MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia registran mayor alza en 2 semanas, euro se estabiliza

martes 6 de diciembre de 2016 01:05 CST
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 6 dic (Reuters) - Las bolsas de Asia registraban el martes su mayor alza en dos semanas y el euro se estabilizaba en momentos en que los inversores consideraban que las ventas por el referendo en Italia habrían sido excesivas y tras el reporte de unos datos económicos robustos en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón rebotaba un 0,7 por ciento, su mayor alza diaria desde el 22 de noviembre, y cortaba dos días de caídas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,5 por ciento.

Las acciones en Wall Street subieron el lunes y el índice Dow Jones anotó nuevos máximos históricos, luego de que un reporte del sector de servicios reveló una mejoría adicional de la economía.

La actividad del sector de servicios en Estados Unidos trepó en noviembre a un máximo de un año, ofreciendo nueva evidencia de un fortalecimiento de la economía que despeja el camino para que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana.

En los mercados de divisas, el euro se estabilizaba después de rebotar desde el mínimo en 21 meses que anotó el día anterior cuando el primer ministro italiano, Matteo Renzi, fue derrotado en un referendo sobre una reforma constitucional.

El euro bajaba un 0,1 por ciento a 1,0751 dólares, pero se aferraba a la mayor parte de las ganancias del lunes, cuando rebotó desde un mínimo de 1,0505 unidades que alcanzó después de que Renzi anunció que renunciará.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía cerca de un mínimo en tres semanas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban más de un 1 por ciento, a 51,26 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres perdía un 0,58 por ciento, a 54,62 dólares por barril. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)