Moneda y bolsa de México ganan tras reporte de empleo EEUU, pero perfilan bajas semanales

viernes 2 de diciembre de 2016 11:34 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaban el viernes tras un reporte del empleo en Estados Unidos que fortaleció la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará este mes las tasas de interés, pero también generó dudas acerca del ritmo de posibles incrementos el próximo año.

No obstante, los activos locales se perfilaban a anotar bajas acumuladas en la semana tras la volatilidad generada en parte por el anuncio de que el jefe del banco central local dejará su cargo el año próximo y la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

* El peso cotizaba en 20.611 por dólar, con un alza del 0.83 por ciento, ó 17.15 centavos frente a los 20.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El dólar se replegaba frente a otras monedas después de que en el reporte de creación de empleos del mes pasado en Estados Unidos se revisaron a la baja los datos de septiembre y octubre.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.28 por ciento a 45,008.66 puntos, con un volumen de 69.5 millones de títulos negociados.

* Las acciones del minorista y embotelladora FEMSA encabezaban las ganancias de la plaza con un 1.01 por ciento más a 159.7 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba tres puntos base, a un 7.29 por ciento, y el rendimiento a 20 años operaba estable, al 7.67 por ciento.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)