MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de diciembre

lunes 5 de diciembre de 2016 07:33 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados subieron a 20.63 pesos por dólar el pronóstico para el tipo de cambio de México al cierre del año y elevaron a un 3.4 por ciento su previsión de inflación, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el viernes. Para el cierre del próximo año, los analistas esperan que la inflación repunte a 4.0 por ciento y que la economía reduzca su ritmo de expansión a 1.8 por ciento.

GBM - En la encuesta de Banco de México de noviembre sobre las expectativas del mercado para 2017, los expertos aumentaron sus estimados para la inflación y el tipo de cambio, al mismo tiempo que redujeron su pronóstico del PIB.

Puesto que la transición presidencial en Estados Unidos definitivamente implica un escenario más riesgoso para la economía mexicana (a causa de la posibilidad de una política comercial extranjera restrictiva por parte de dicho país), esperamos que Banco de México ajuste más las condiciones crediticias para evitar que la depreciación del tipo de cambio se traduzca en mayores presiones inflacionarias o en salidas de capital que puedan poner en peligro la estabilidad financiera de México. A su vez, este escenario podría elevar la tasa de interés de referencia hasta 6.75 por ciento en 2017.   Continuación...