Trump mantendrá unos 1.000 empleos fabriles en planta de Carrier en Indianápolis

martes 29 de noviembre de 2016 20:13 CST
 

29 nov (Reuters) - United Technologies Corp alcanzó un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, para mantener unos 1.000 empleos en una planta de su división Carrier en Indianápolis, dijo Carrier en un mensaje en la red social Twitter.

Trump, Pence y ejecutivos de Carrier de United Technologies se reunirán en la tarde del jueves en Indianápolis, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Otra fuente dijo a Reuters que durante el evento del jueves en Indiana la empresa divulgaría más detalles de los incentivos financieros involucrados en la decisión de conservar los empleos.

La medida involucra a los empleos en la planta de Carrier en Indianápolis, pero no a la planta United Technologies Electronic Controls en Huntington, Indiana, dijo la fuente.

CNBC, que reportó el acuerdo previamente, dijo que pacto incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, quien es gobernador de Indiana. (bit.ly/2gH6PmG)

El senador demócrata Bernie Sanders pidió el sábado a Trump que cumpliera la promesa de que intentaría impedir que el fabricante de aires acondicionados traslade 1.400 empleos a México.

Sanders, quien compitió ante a Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, y Trump citaron un anuncio realizado anteriormente este año por Carrier de que trasladaría su producción a México como un ejemplo de la manera en que los acuerdos comerciales perjudican a los trabajadores estadounidenses. (Reporte de Emily Stephenson y David Shepardson en Washington y Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)