Bolsa mexicana anota su mejor semana desde septiembre, peso se aprecia

viernes 25 de noviembre de 2016 17:11 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) - La bolsa mexicana culminó el viernes su mejor semana desde finales de septiembre impulsada por compras de oportunidad tras la reciente baja de los precios de algunos activos, lo que también impulsó a la moneda.

El avance también era atribuido a movimientos técnicos, mientras los inversores comienzan a dirigir su mirada a la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos, en particular el informe del empleo el viernes, que podría dar señales del rumbo de las tasas de interés.

* El referencial índice bursátil IPC avanzó un 0.20 por ciento, a 45,357.85 puntos, en su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

* La plaza acumuló un rendimiento semanal del 2.2 por ciento, su mejor desempeño desde la penúltima semana de septiembre, cuando ganó más de un cuatro por ciento.

* El avance del viernes estuvo encabezado por las acciones del gigante cementero Cemex que subieron un 1.97 por ciento, a 16.54 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Mexichem que saltaron un 5.77 por ciento, a 47.49 pesos, su mayor avance diario desde julio del 2015.

* El peso cerró en 20.7000 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento frente a los 20.7495 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* La moneda recuperó parte del terreno cedido en las últimas tres sesiones, pero terminó la semana prácticamente sin cambios frente al viernes previo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base, a un 7.45 por ciento,mientras que el rendimiento a 20 años subió uno, al 7.74 por ciento. (Reporte de Paulina Osorio, con reporte adicional de Noé Torres.)