MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de noviembre

jueves 24 de noviembre de 2016 07:16 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México recortó su pronóstico de crecimiento económico para el 2017, citando la incertidumbre por las acciones del próximo gobierno de Estados Unidos y sus efectos sobre la relación bilateral, así como la ocurrencia de más episodios de volatilidad en los mercados financieros. Poco antes la secretaría de Hacienda dijo que mantenía su proyección de expansión de 2.0-2.6 por ciento para 2016 y 2.0-3.0 por ciento para el 2017, argumentando que hasta ahora no se han materializado los planes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá en enero.

GBM - Puesto que la transición presidencial en Estados Unidos definitivamente implica un escenario más riesgoso para la economía mexicana (a causa de la posibilidad de una política comercial extranjera restrictiva por parte de dicho país), esperamos que Banco de México ajuste más las condiciones crediticias para evitar que la depreciación del tipo de cambio se traduzca en mayores presiones inflacionarias o en salidas de capital que puedan poner en peligro la estabilidad financiera de México. A su vez, este escenario podría elevar la tasa de interés de referencia hasta 6.0 por ciento en 2017.

CITIBANAMEX - Mantenemos nuestro pronóstico de 2.1 por ciento de crecimiento del PIB para todo 2016. De enero a septiembre el PIB creció 2.3 por ciento promedio anual. Cabe notar que se revisaron cifras anteriores del PIB, llevando su crecimiento en 2015 a 2.6 por ciento en lugar del 2.5 por ciento previo, y a un crecimiento anual en la primera mitad de 2016 marginalmente menor al antes reportado. En el contexto de que las tendencias de la actividad económica continúan -un sector de servicios relativamente sólido y un sector industrial estancado- es que reiteramos nuestro estimado para este año.   Continuación...