MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de noviembre

viernes 18 de noviembre de 2016 07:28 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México subió el jueves su tasa de interés clave en 50 puntos base para contrarrestar las presiones inflacionarias, derivadas en gran medida de la depreciación del peso tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

CITIBANAMEX - Pensamos que el banco central optó por un incremento a la tasa de política menor que nuestra expectativa por un reciente relajamiento en los mercados financieros. Como señalamos anteriormente, bajo un enfoque de "administración de riesgos" anticipábamos un incremento en la tasa de política monetaria. Recientemente, los mercados financieros internacionales se relajaron ligeramente ante la expectativa de una agenda de política comercial menos agresiva de la administración de Trump. En particular, la curva gubernamental pasó de incorporar 86pb de incremento a la tasa de interés objetivo después del resultado electoral en Estados Unidos a 50pb ayer. Por lo tanto, creemos que las autoridades se decidieron por un incremento menos agresivo que nuestro estimado de 100pb ante las reacciones recientes en los mercados.

GBM - Puesto que la transición presidencial en Estados Unidos definitivamente implica un escenario más riesgoso para la economía mexicana (a causa de la posibilidad de una política comercial extranjera restrictiva por parte de dicho país), esperamos que Banco de México ajuste más las condiciones crediticias para evitar que la depreciación del tipo de cambio se traduzca en mayores presiones inflacionarias o en salidas de capital que puedan poner en peligro la estabilidad financiera de México. A su vez, este escenario podría elevar la tasa de interés de referencia hasta 6.0 por ciento en 2017.   Continuación...