17 de noviembre de 2016 / 13:17 / hace 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Los mercados financieros de México estarán a la expectativa de las decisiones que tomará el Banco de México este jueves en su reunión de política monetaria, la cual concluirá después del mediodía, y donde se estima que anuncie un incremento en la tasa de interés, entre 50 y 100 puntos base, aunque el mercado espera un aumento de 100 puntos base debido al incremento que han tenido los rendimientos de algunos instrumentos del mercado de dinero, deuda y renta fija.

También estarán este jueves a la expectativa de las declaraciones de la presidenta de la Fed Janet Yellen en el Congreso, donde se espera que haga algún comentario sobre las políticas fiscales del presidente electo Donald Trump.

* La moneda local cotizaba en 20.295 por dólar, con una baja del 0.38 por ciento, ó 7.75 centavos, frente a los 20.2175 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mercados con un sesgo positivo ante ganancias en bonos globales. El peso mexicano se deprecia a pesar de un entorno positivo en emergentes, con cautela a la espera de la comparecencia de Yellen y la decisión de Banxico.

Continuamos esperando amplios rangos de operación, para hoy entre 20.00 a 20.40 por dólar.

BASE - La probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de diciembre se acercó a 100 por ciento, luego de comentarios del Presidente de la Reserva Regional de St. Louis, quien espera que la Fed suba su tasa en diciembre y considera que a pesar de este incremento, la política monetaria continuará siendo acomodaticia.

* El índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el miércoles un 0.27 por ciento a 44,901.57 puntos, con un volumen de 375.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En caso de un aumento de 100 puntos base a las tasas de interés, la Bolsa podría tener efectos negativos y continuar con el ajuste que inició el pasado miércoles 9 de noviembre, hacia el objetivo de 44,500 - 44,000 puntos que tenemos proyectado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía tres puntos base al 7.10 por ciento, mientras que el de 20 años también sumaba tres al 7.37 por ciento.

BANORTE-IXE - A pesar del rally del martes en bonos mexicanos y tasas más estables ayer, sugerimos una estrategia prudente, aguardando condiciones de mercado más estables para posiciones largas direccionales, principalmente en los extremos de la curva.

Seguimos pensando que las tasas locales pudieran seguir afectadas por tres factores: (1) Incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, (2) un aumento en la prima de riesgo, y (3) la depreciación en el tipo de cambio y una expectativa de mayor restricción monetaria por parte de Banxico, principalmente en su decisión de política monetaria de hoy. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below