16 de noviembre de 2016 / 13:42 / hace 8 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México subieron a niveles no vistos desde abril del 2009 en la subasta primaria del martes, ante expectativas de que el banco central incrementará esta semana la tasa de interés clave para apuntalar a la debilitada moneda local.

SANTANDER - Las tasas primarias de los Cetes registraron incrementos significativos respondiendo al incremento generalizado de las tasas de interés en la última semana, así como a la perspectiva de que este jueves la Junta de Gobierno del Banco de México decida un incremento en la tasa de interés objetivo de al menos 50 pb.

La lectura de la subasta primaria es que desde ahora y en los próximos seis meses se espera un incremento de la tasa interés objetivo del Banco de México de entre 100 y 150 pb.

* La moneda local cotizaba en 20.37 por dólar, con una baja del 0.47 por ciento, ó 9.45 centavos, frente a los 20.2755 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Regresan las pérdidas en activos de riesgo de la mano de alzas en tasas de interés a nivel global ante apuestas de un potencial ritmo más acelerado de incrementos de la tasa de referencia por el Fed.

El peso mexicano revierte parte de la fuerte ganancia de ayer, operando entre las más débiles de emergentes en la sesión.

Continuamos esperando amplios rangos de operación, para hoy entre 20.43 a 20.62 por dólar.

Mantenemos recomendación de largos en dólares iniciadas desde 20.00 por dólar iniciadas el miércoles pasado, sugiriendo proteger utilidades de alcanzar 20.30 por dólar a la espera de la decisión de Banxico.

BASE - Cabe agregar que la recuperación de los primeros dos días de la semana no eliminó las pérdidas observadas a raíz del triunfo de Donald Trump. Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el peso todavía acumula una depreciación de 9.51 por ciento, siendo las divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces, seguida del real brasileño que muestra una depreciación de 7.70 por ciento y el rand sudafricano con una depreciación de 6.93 por ciento.

VE POR MÁS - Expectativas en torno a la reunión de Banxico de mañana y el comportamiento del precio del petróleo con la publicación de los inventarios de crudo influirán en el desempeño del peso, mismo que podría oscilar en un rango de entre 20.45 y 20.55 pesos por dólar.

* El índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó el martes un 0.62 por ciento a 45,023.65 puntos, con un volumen de 327.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - México no se quedará cruzado de brazos esperando lo que haga Trump, los empresarios y el gobierno federal deberán tomar medidas, y buscar acuerdos, y además tampoco hay que ver las amenazas como algo nuevo.

Durante el periodo de Obama "el bueno" se han deportado casi a tres millones de personas, más de los dps millones que ha dicho Trump que deportará. Ante todos los temores, el IPC perdió 282.3 unidades este martes, después de llegar a ganar 836 puntos en operaciones intradía.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 7.08 por ciento, mientras que el de 20 años también cotizaba estable al 7.37 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados de bonos retoman pérdidas de la mano con buenos datos económicos publicados ayer en Estados Unidos llevando a la probabilidad de un alza en tasas de 25pb por parte del Fed en su siguiente reunión a un nuevo nivel máximo de 94 por ciento.

Las bolsas en Europa caen y en Asia finalizan mixtas, mientras el crudo toma utilidades a fuertes ganancias en la sesión anterior.

A pesar del fuerte rally en bonos mexicanos ayer, sugerimos una estrategia prudente, aguardando condiciones de mercado más estables para posiciones largas direccionales, principalmente en los extremos de la curva.

Seguimos pensando que las tasas locales pudieran seguir afectadas por tres factores: (1) Incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, (2) un aumento en la prima de riesgo, y (3) la depreciación en el tipo de cambio y una expectativa de mayor restricción monetaria por parte de Banxico, principalmente en su decisión de política monetaria de mañana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below