Dólar sube a máximo de 11 meses ante fortaleza de rendimientos bonos EEUU

lunes 14 de noviembre de 2016 15:00 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - El índice dólar tocó el lunes un máximo de 11 meses, en una senda alcista conducida por los retornos de la deuda de Estados Unidos ante las expectativas de una inflación más elevada en ese país tras la victoria electoral de Donald Trump.

* El yuan cayó a su nivel más débil contra el dólar desde 2010, año en el que se introdujeron las operaciones offshore de la moneda china.

* "Mucho del movimiento del dólar tiene que ver con mayores rendimientos de los bonos del tesoro", aseguró Christopher Vecchio, analista de monedas de FXCM en Nueva York.

* El índice dólar subió 1,1 por ciento a 100,10 tras alcanzar los 100,22 más temprano el lunes, su mayor nivel desde el 3 de diciembre del año pasado.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años en Estados Unidos subió hasta un 2,30 por ciento, sus máximos desde inicios de enero, al tiempo que una medición en el mercado de bonos de las expectativas de inflación de los inversores a 10 años tocó su mayor nivel en más de dos años.

* El euro perdió un 1,1 por ciento, a 1,073 dólares, después de tocar su piso contra la divisa estadounidense desde el 3 de diciembre del 2015, mientras que el dólar avanzó un 1,8 por ciento a 108,43 yenes luego de alcanzar su nivel más fuerte desde el 23 de junio.

* La sorpresiva victoria de Trump también generó expectativas de triunfos similares en Europa en los próximos meses. Temores sobre un aumento del sentimiento nacionalista y restricciones al comercio en Europa presionaron al euro, dijeron analistas. (Reporte adicional de Patrick Graham en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)