Mercados de México caen por tercera sesión tras victoria de Trump

viernes 11 de noviembre de 2016 16:19 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - Los mercados de México cayeron el viernes por tercera sesión golpeados por preocupaciones de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla sus promesas de campaña de abandonar un importante tratado comercial con el país y bloquear los envíos de remesas.

Los inversores también temen que las políticas del magnate republicano puedan obligar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés más de lo esperado añadiendo presiones para impulsar la salida de flujos desde los mercados emergentes.

* La moneda local cerró en 20.860 por dólar, con un descenso del 1.26 por ciento frente a los 20.600 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Más temprano el peso se desplomó un 3.86 por ciento a un nuevo récord histórico de 21.3950 unidades, en sus operaciones en el exterior.

* Analistas dijeron que ante la falta de indicios claros de la política que emprenderá Trump, el mercado está atento a cualquier noticia de las autoridades mexicanas para contener el declive del peso.

* El secretario de Hacienda dijo que las autoridades financieras están listas para intervenir en el mercado cambiario local si lo consideran pertinente y que podrían diseñar otros mecanismos para apuntalar el peso.

* La atención de los inversores está puesta en el aviso de política monetaria del jueves, ante la expectativa de que el banco central anuncie un incremento a las tipos de interés.

* La moneda registró su peor semana desde la crisis financiera del 2008, con un retroceso acumulado del 9.7 por ciento.   Continuación...