Srio Hacienda México no descarta más volatilidad para peso, analizarán variables para posible alza tasa

miércoles 9 de noviembre de 2016 11:55 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, no descartó el miércoles que pueda haber más volatilidad para el peso mexicano, que se ha depreciado con fuerza tras los comicios del martes en los que el republicano Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos.

Meade dijo que se seguirá monitoreando el comportamiento de las variables económicas para responder a un escenario concreto sobre un posible alza en la tasa clave, actualmente en 4.75 por ciento.

"Tenemos posibilidad de esperar, de analizar y revisar con más elementos y más información, viendo cómo van evolucionando las diferentes variables, teniendo ya más elementos que nos permitan responder de mejor forma al escenario concreto", dijo Meade sobre posible movimiento en la tasa.

La moneda MXN=D2, una de las divisas emergentes que ha sido más castigadas por la volatilidad internacional, llegó a perder el martes más de un 13 por ciento -su peor desempeño desde la crisis de 1994- conforme se conocían los resultados de los comicios, para tocar un récord de 20.77 por dólar.

El peso se negociaba el miércoles en 19.7225 pesos por dólar, un retroceso del 7.66 por ciento.

(Reporte de Ana Isabel Martínez, escrito por Adriana Barrera)