Dólar, moneda canadiense y peso mexicano suben porque inversores apuestan a triunfo de Clinton

martes 8 de noviembre de 2016 15:07 CST
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) - El dólar se fortaleció frente a monedas de refugio como el yen japonés y el franco suizo y, al mismo tiempo, el peso mexicano y la divisa canadiense subieron impulsados por las apuestas de los inversores a un triunfo de Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos.

* Fuentes del mercado mencionaron pronósticos de la empresa de análisis de datos VoteCastr, que favorecen a Clinton en varios estados en disputa que son clave, como catalizadores de los movimientos del grupo de monedas norteamericanas.

* Una victoria del republicano Donald Trump, quien es considerado impredecible por los inversores, podría mover capitales a la seguridad del yen japonés y el franco suizo.

* Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, lo que puede perjudicar a ambos países, que dependen fuertemente de sus exportaciones.

* El dólar subió a un máximo de 105,19 yenes, su cota más alta desde el 31 de octubre, y cotizaba al cierre con un alza de un 0,55 por ciento a 105,04 yenes.

* El dólar se fortalecía un 0,25 por ciento a 0,9766 francos suizos.

* El dólar canadiense ganaba un 0,2 por ciento frente a la moneda estadounidense y el peso mexicano se fortalecía más de un 1 por ciento, a su nivel más alto desde el 8 de septiembre. (Por Dion Rabouin; Editado en español por Javier López de Lérida)