Dólar sube ante yen, mercados esperan victoria de Clinton en elecciones EEUU

martes 8 de noviembre de 2016 10:27 CST
 

NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) - El dólar subía contra el yen pero en general se mantenía estable ya que los mercados esperan que la demócrata Hillary Clinton sea la ganadora en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se desarrollan el martes.

* Una victoria del republicano Donald Trump llevaría los capitales hacia la seguridad del yen y del franco suizo. Ambas unidades caían frente al dólar en las operaciones de la mañana en Estados Unidos.

* En general, los inversores parecían estar consolidando sus posiciones tras los bruscos movimientos del lunes, cuando el índice dólar se apreció cerca de 0,75 por ciento, su mayor ganancia de una sesión en casi un mes.

* El índice se hundió más de 2 por ciento luego que el FBI anunció una nueva revisión de correos, vinculados con el servidor privado que usó Clinton para enviar emails cuando era secretaria de Estado.

* El domingo, la agencia dijo que mantenía su recomendación de no presentar cargos contra la candidata demócrata.

* A las 1610 GMT, el índice dólar tenía una leve baja de 0,07 a 97,720. La moneda estadounidense tenía un alza de 0,08 por ciento a 1,1051 dólares contra el euro y contra el yen, el dólar subía un 0,34 por ciento a 104,79 unidades.

* Se calculan escasas chances de que Trump gane el martes. Pero los inversores no pueden descartar esa posibilidad, si se recuerda que las encuestas daban por ganador al "Sí" en el plebiscito de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, que finalmente decidió la salida. (Reporte de Dion Rabouin; reporte adicional de Patrick Graham en Londres, Editado en español por Janisse Huambachano)